AIL madrid logo

Curso de Observación de clases de ELE en aulas virtuales

  • Horarios flexibles de observación a lo largo de dos semanas.
  • Posibilidad de una observación Premium con una tutorización de dos horas con el profesor titular para aclarar dudas y comentar aspectos de la clase.
  • Guía de preguntas frecuentes sobre el uso de la plataforma virtual.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En unos momentos en los que la enseñanza a distancia y el formato online se han convertido, de repente, en la única opción para miles de profesores de ELE en todo el mundo, pensamos que, además de un entrenamiento técnico con las diferentes plataformas de enseñanza de español online que existen en el mercado, también se necesita un entrenamiento metodológico y pedagógico adaptado a esta nueva forma de enseñar y aprender, y la observación de clases de español en aulas virtuales impartidas por profesores de español expertos en un contexto real de enseñanza/ aprendizaje puede ser un complemento perfecto para todos los que se están lanzando en este tipo de modalidad.

CARACTERÍSTICAS

  • Clases por semana: 10 (en 5 sesiones de 2 horas)
  • Tamaño de la clase: 8 estudiantes + profesor titular + profesor observador (no participa en la clase)
  • Duración del curso: 1 o 2 semanas
  • Horario: Flexible (de 9:00am a 10:40am, de 11:10am a 12:50pm, de 1:00pm a 2:40pm o de 3:10pm a 4:50pm)
  • Fechas de inicio: Todos los lunes
  • Duración de la clase: 1 hora y 40 minutos
  • Herramienta: Plataforma Zoom

OBSERVACIÓN DE CLASES

PRECIO:
100 €
Incluye observación de actividades culturales semanales

OBSERVACIÓN DE CLASES TUTORIZADAS

PRECIO:
160 €

Incluye dos horas de tutoría con uno de los profesores observados y observación de actividades culturales semanales

OBJETIVOS

  • Ofrecer herramientas al profesor para poder desarrollar con éxito las clases de ELE en un aula virtual.
  • Mostrar las soluciones que se han dado a los principales problemas con los que inicialmente se han encontrado profesores y estudiantes de español.
  • Presentar una metodología eficaz para el progreso del proceso de enseñanza-aprendizaje.

CONTENIDO

El profesor observador podrá comprobar de primera mano, como un estudiante más, el desarrollo de una clase, los contenidos trabajados acordes al nivel del grupo, la metodología utilizada, la participación de los estudiantes…etc. En el transcurso de la clase, el profesor observador no podrá intervenir, pero si ha elegido la opción de Observación tutorizada, en las dos horas de tutoría, podrá consultar o comentar todo lo que considere necesario con el profesor titular observado.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
  • Profesores de español de educación primaria, secundaria, escuelas superiores o universidades.
  • Docentes de ELE nativos o no nativos (con nivel de español B2/ C1).
  • Profesores de ELE sin experiencia que quieren completar su formación con la observación real de clases de español en aulas virtuales.
LO QUÉ DICEN SOBRE EL CURSO
Client Photo
Ana Sánchez

"Me ha encantado y ha sido una experiencia muy gratificante observar a Juanlu y a Daniela, y sobre todo las tutorías que tuvimos, en las cuales intercambiamos muchas ideas. Os animo a que sigáis fomentando este tipo de cursos. La observación no solo te ayuda a aprender de otros profesionales sino además a corregir tus propios errores."

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Curso ELE Clase Virtual
¿Trabajas actualmente como profesor?

PREGUNTAS FRECUENTES

Claro que sí, el curso va dirigido a todas las personas que con experiencia o sin ella quieran ver desde dentro el funcionamiento de una clase de español: materiales, metodología, interacción estudiante-profesor, etc.

El programa a seguir será el que cada profesor titular haya programado para el desarrollo de sus clases en función del nivel y de las características de sus estudiantes. Podrás ver que son clases en grupo pero muy adaptadas a las necesidades de todos y cada uno de los estudiantes con dinámicas muy variadas.

Sí, puedes elegir observar 10 horas en 2 niveles diferentes, en una o dos semanas. Puedes marcarnos tu preferencia horaria pero dependerá de los niveles que tengamos abiertos en cada uno de los turnos. Dentro de las 10 horas de observación también podrás elegir observar una de las actividades culturales que realizamos por la tarde (18.00hs, hora de Madrid).

Te proporcionaremos todo lo necesario para el seguimiento de la clase. Recibirás las unidades que se van a trabajar en esas sesiones y todos los materiales complementarios que el profesor trabaje en clase.
Además, para que no tengas problemas con el uso de la plataforma ( Zoom), antes del comienzo de tu observación recibirás un manual que te ayudará a obtener fácilmente todas las ventajas que te brinda la plataforma.

Tanto si eliges observar solo u observar con las aportaciones de un tutor, vas a recibir los mismos materiales y el mismo número de horas de observación aunque si optas por solo observación no podrás tener contacto directo con el profesor titular.
La ventaja de la opción tutorizada es que dispones de 2 horas, de forma individual con el profesor, para poder preguntar cualquier duda sobre la clase o comentario sobre el desarrollo de la misma. Estas 2 horas pueden ser en 2 días con un mismo profesor si solo observas un nivel o 1 hora con cada profesor si decides observar dos niveles diferentes.

Si lo solicitas, recibirás un certificado del curso, en el que queda reflejado que has realizado un curso de observación de clases en aulas virtuales (10hs/12hs según el tipo de curso).