AIL Madrid ha recibido el Certificado Escuela ELE Socialmente Responsable

Desde que se fundó la primera escuela de AIL Madrid para aprender español, los valores y el compromiso ético que queríamos tener desde nuestra empresa, estaban muy claros: queríamos luchar contra la desigualdad social y hacer de nuestro entorno laboral y educativo un espacio seguro e igualitario.

Campaña recogida Ucrania AIL MadridAunque siempre nos ha gustado sumarnos a iniciativas altruistas, este año sentimos que estamos más comprometidos que nunca. El conflicto de Ucrania fue, sin duda, el ejemplo más claro de la importancia que tiene la solidaridad y la fraternidad entre países. Desde AIL Madrid impulsamos la iniciativa de recoger alimentos, medicinas y ropa de abrigo para conseguir el mayor número de colaboración entre nuestros estudiantes, personal y clientes.

Después de esto, sentimos que podíamos ser útiles y poner nuestro granito de arena en otras causas. Como si de un juego se tratara, nos reunimos todos los miembros de la empresa para hacer un brainstorming, donde propusimos causas solidarias en las que podíamos colaborar. Teniendo en cuenta nuestro sector, creíamos que podíamos ser muy útiles para poder eliminar las barreras lingüísticas en inmigrantes y en otras personas en riesgo de exclusión social.

Desde que uno de nuestros compañeros nos hablara de la labor tan importante que hacían desde Kif-Kif: una organización sin ánimo de lucro del colectivo LGTBIQ que ayuda a jóvenes inmigrantes, lo tuvimos claro. Queríamos colaborar con ellos y por ello, les ofrecimos clases de español totalmente gratuitas en nuestras instalaciones. Sabemos lo complicado que puede resultar a veces buscar trabajo o moverte por la ciudad siendo una persona extranjera y no nos podíamos hacer a la idea si además perteneces a un colectivo tan maltratado por la sociedad.

Compromiso colectivo LGTBIQ en AIL Madrid La realidad es que el colectivo LGTBIQ, tiene datos muy negativos sobre el porcentaje de paro y por eso, creímos que les podía resultar muy beneficioso tener un buen nivel de español.

Además de estas alianzas que hemos establecido con estas asociaciones, sentimos la necesidad de mejorar nuestra conciencia social. Por eso, queremos dar un cambio radical en nuestra conciencia con el reciclaje y vamos a llevar a cabo un plan en el que en todas nuestras academias tendremos cubos diferenciados para la gestión de residuos.

Con este escenario a nuestras espaldas, hace unos meses recibimos el email de FEDELE en el que animaba a las escuelas a crear un plan de sostenibilidad hablando de la importancia que tienen todas las buenas prácticas en una empresa y se nos ofrecía la posibilidad de conseguir una certificación en la que le permitía a una escuela ser “Escuela ELE Socialmente Responsable”.

Desde la primera lectura del plan de sostenibilidad lo tuvimos claro, conseguir esta certificación iba a ser el impulso que necesitábamos para seguir trabajando en nuestro proyecto para mejorar y ayudar a conseguir un mundo y una escuela mejores.

Esta semana hemos recibido la fantástica noticia de que nuestra escuela ha conseguido la certificación de FEDELE para ser una escuela responsable. Nada puede hacernos más ilusión que seguir trabajando en esto e ir participando en nuevos y cada vez más importantes proyectos.

Compromiso con el medio ambiente en AIL MadridEn AIL Madrid creemos que hablar de igualdad, integración y protección del medio ambiente, es muy importante para fomentar la concienciación social, aunque realmente para conseguir avances hay que aplicarlos en tu empresa y en tu persona. Por eso, lucimos con orgullo esta certificación para demostrar nuestro compromiso.

Sé que este blog ha sido muy diferente, pero no todo va a ser sobre aprender español hay veces que es necesario salir del filtro de mariposas y corazones que muestra Instagram y enseñar la dura realidad en la que se encuentran las personas en riesgo de exclusión social, los animales que están en peligro por el cambio climático, las mujeres en el mercado laboral y otras muchas causas.

Por eso, te reto a que no aceptes los imposibles y que, al igual que nosotros, te sumes a ayudar a alguien. Verás lo gratificante que te resulta.

¡Hasta la próxima!

María

María de Benito Hernández

¡Hola! ¿Qué tal? Trabajo en el equipo de AIL Madrid y me encargo de llevar las redes sociales. Adoro crear contenido, tanto vídeos como blogs. Por lo que, sinos sigues en nuestro canal de TikTok e Instagram seguramente te suene mi cara 😉 Te animo a seguir nuestras cuentas y comentar, me gusta mucho interactuar con nuestros seguidores y compartir la pasión por el español que tenemos todos los integrantes del equipo de AIL contigo. ¡Seguro que amplias tus conocimientos y pasas un rato súper divertido!

Deja una respuesta