Chanel conquista el festival de Eurovisión

“Llegó la mami, la reina, la dura, una Bugatti” Seguro que estás como nosotros y no te puedes quitar de la cabeza la canción de Chanel. La cantante, que está acaparando los titulares de las revistas europeas más famosas, ha sido la elegida de representar a España en el certamen de Eurovisión.

Como si se tratara del Ave Fénix, España ha resurgido de su mala racha en este concurso musical en el que parecía que nunca íbamos a volver a los éxitos que obtuvimos en el pasado con cantantes como Massiel y su “La la la” o Karina con su “En un mundo nuevo”.

Cada año los eurofans españoles ponían Televisión Española, la cadena desde la que se televisa el certamen en España y abrían Twitter con ganas de salseo y sin ningún tipo de esperanza. De hecho, los memes del patinazo de nuestros últimos candidatos de Eurovisión solían ser lo más divertido que los aficionados encontraban en ese día.

Certamen de EurovisionHemos probado con todo tipo de candidatos, desde baladas cursis como la de Amaia y Alfred hasta las cómicas con Rodolfo Chiquilicuatre y su “Chiqui chiqui”, parecía que España nunca encontraba su lugar en el festival y esto, queridos lectores de nuestro blog, cambió este año con Chanel Terrero.

Esta mujer todoterreno es, como diría el fantástico grupo “Ojete calor” una mocatriz, modelo cantante y actriz. Llego al Benidorm Fest con ganas de comerse el mundo y lo logró porque es indiscutible que no nos ha enfocado tanto la cámara de eurovisión como este año jamás.

Como sabes, la mayoría de nuestros estudiantes de español son de fuera de Europa y no conocen este famoso certamen y nosotros-como no podía ser de otra forma- estamos encantados de enseñarle todo lo relacionado con la cultura española y Eurovisión forma parte de ella sin lugar a dudas.

Baile EspañolDespués de enseñar a nuestros estudiantes algunas de las mejores actuaciones de Eurovisión, les propusimos escoger una de las canciones para analizar las letras. Esta, es una opción muy conveniente para aprender español y ampliar el vocabulario. Si te interesa conocer más métodos para estudiar español, en nuestra página de Instagram, puedes encontrar algunas de nuestras publicaciones y conocer algunos consejos para convertirte en un auténtico crack del español.

Fue realmente curioso recordar con ellos algunas de las canciones más míticas de este certamen y ver cómo los cantantes que las representaban lograban un éxito abrumador por otros países gracias a que este certamen atrae a gente de todo el mundo y es un gran trampolín a la fama.

Tras terminar la clase de mejores actuaciones de Eurovisión, vimos con nuestros chicos las propuestas de este año y todos dijeron que Chanel iba a ganar. Su ritmo, su estilo, la canción pegadiza, tenía todas las papeletas para ser la vencedora. De hecho, muchos siguen diciendo que realmente ganó porque Ucrania ganó por temas políticos y Reino Unido por la fama de ser tiktoker. Sea como fuere, nosotros lo tenemos claro ¡Chanel ha sido la mejor representante que podíamos tener en nuestro país y ha dejado el liston altisimo!

¿Y a ti, qué te ha parecido la actuación de Chanel? Si todavía no sabes de qué hablamos, puedes buscar su canción en Youtube. Además, recuerda nuestro consejo: escuchar canciones en español es como tomar clases de español.

María de Benito Hernández

¡Hola! ¿Qué tal? Trabajo en el equipo de AIL Madrid y me encargo de llevar las redes sociales. Adoro crear contenido, tanto vídeos como blogs. Por lo que, sinos sigues en nuestro canal de TikTok e Instagram seguramente te suene mi cara 😉 Te animo a seguir nuestras cuentas y comentar, me gusta mucho interactuar con nuestros seguidores y compartir la pasión por el español que tenemos todos los integrantes del equipo de AIL contigo. ¡Seguro que amplias tus conocimientos y pasas un rato súper divertido!

Deja una respuesta