Los colores según los españoles

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Idioma
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¡Hola! Hoy quiero que a lo largo de esta entrada conozcas algunas costumbres españolas y tradiciones de los españoles que están muy ligadas a los colores.

Empezaremos hablando de la bandera de España. Fue creada en 1785, y el diseño bicolor es llamado rojigualda, ya que son el rojo y amarillo son los colores que la integran.

bandera de España

 

AMARILLO COLORES

Debes saber que en España, una de las costumbres sobre los colores más arraigadas tiene que ver con ciertas supersticiones. Hablamos de que  los actores y actrices, cuando estrenan una obra de teatro o musical, nunca visten con prendas de color amarillo, ya que atrae a la mala suerte, aunque últimamente algunos actores y actrices principales de películas como “La La Land”, han dejado de lado esta superstición apareciendo la protagonista con un vestido amarillo.

colores rojo rosas flores

 

Por otro lado, otra de las costumbres arraigadas a los colores tiene que ver con el  rojo:  siempre se nos viene a la mente la última noche del año, Nochevieja. Es un día en el que, por tradición, todos los españoles deben llevar ropa interior roja. Esto se debe a que se cree que trae buena suerte para el año que comienza.

 

Pero sin duda, a la pregunta… «¿Puedo ir de blanco a una boda?» para las mujeres, la respuesta que te dará un español es ¡NO, NO y NO! En mayúsculas y rotundo.  Si bien esto es común en varios países, en el caso de las costumbres españolas es especialmente importante. En España, en las bodas religiosas, el color blanco, blanco roto, champagne claro o beige, están exclusivamente reservados para la novia. Es importante no ir ni siquiera con la parte de arriba de un traje en blanco, por respeto a la novia y para no opacarla en su día.

COLORES BODA

Además, las novias siempre deberán llevar algo azul el día de su boda ya que significa, pureza y amor.

También… ¿Sabías que el 39% de los españoles afirma que su color favorito es el azul? El  azul es un color relacionado con el mar o con un cielo despejado, por lo que se convierte en una opción muy atractiva para la mayoría de los españoles. ¿Será por todas las costas que tiene España?

Por último, una de las costumbres españolas que muy pocas personas conocen, y está relacionada al color verde. El verde es un color que, desde la época de los alfonsinos, está muy relacionado con la monarquía española ya que si separamos sus letras “V.E.R.D.E” corresponde al mensaje “Viva el Rey de España” y por ello, cuando Felipe VI se alzó como Rey, su madre, la Reina Sofía, llevó un vestido verde en homenaje a la monarquía.

¡Espero que este artículo sobre las costumbres españolas con los colores os resultara interesante! La semana que viene, os traeré otra edición con más datos y curiosidades sobre el idioma español, el país, y sus costumbres.

Deja una respuesta