X Encuentro de profesores de ELE

Después del éxito de nuestro IX Encuentro de Profesores de ELEde 2019 en AIL Madrid…, ¡no vemos el momento de reunirnos de nuevo para celebrar nuestro décimo aniversario, que tendrá lugar del 3 al 14 de agosto!

Con esta propuesta, priorizamos una metodología teórico-práctica, a fin de poder enriquecer las habilidades de los estudiantes.  El enfoque de dicho programa se centra sobre todo en actividades prácticas que impulsen distintas estrategias pedagógicas para el estudio del idioma, ya que consideramos fundamental el hecho de que el estudiante sea parte activa del proceso de aprendizaje y desarrolle sus habilidades comunicativas. 

El curso está orientado en torno a dos pilares:

Formación teórica para profesores (semana 1):

Se propondrán herramientas para trabajar el aprendizaje de ELE teniendo en cuenta factores como la activación, el descubrimiento o la motivación.  Nuestro compromiso es el de facilitar al profesor los mecanismos para llevar a cabo dicho proceso. 

Observación de clases ELE (semana 2):

El objetivo de las observaciones apunta a la aplicación teórica de los conocimientos, para poder apropiarse de las nuevas estrategias y metodología de enseñanza. Consideramos que de esta forma se habilita el debate entre colegas, compartiendo las experiencias en el aula para que el ambiente de trabajo sea colaborativo. 

El objetivo principal  del curso es el de perfeccionar y actualizar los conocimientos y técnicas de enseñanza, por ello el perfil ideal de alumno para esta formación es el de profesores experimentados que busquen una oportunidad de actualizar sus conocimientos e intercambiar ideas.

Además, por ser un curso de edición especial por nuestro décimo aniversario en AIL Madrid, no solo serán los formadores expertos del equipo de AIL quienes impartan las clases. Esta vez, contaremos con la presencia especial de ponentes invitados de diferentes editoriales especializadas en la enseñanza de ELE, tales Difusión, Edinumen, Edelsa, o enClave.

Podéis encontrar más información haciendo click en ESTE ENLACE. 

¡Os esperamos!

Deja una respuesta