Madrid y la Nueva Normalidad: ¡vuelve a disfrutar la ciudad!

Madrid, una ciudad que renace

Vivir en Madrid tiene muchas ventajas que hoy quiero compartir. Algo que me llamó la atención, fue la rápida recuperación que he visto en la ciudad luego del confinamiento.  Es sorprendente ver como todos nos hemos adaptado a la nueva situación, dejando atrás la incertidumbre de los meses anteriores. Ahora, estamos convirtiendo lo vivido recientemente en una nueva forma de enfrentar nuestro día a día. Es por esto que finalmente dejamos atrás el estricto confinamiento y hemos entrado en lo que se denomina Nueva Normalidad.

Bienvenidos a la Nueva Normalidad:

En Madrid, se ha logrado controlar la reproducción de casos de coronavirus y contagios. Hoy por hoy, la apertura de la ciudad se está viviendo en muchos espacios: hostelería, discotecas, residencias de mayores, turismo, escuelas, transporte, piscinas municipales, gimnasios, parques, etc. Por supuesto, cada lugar tiene que respetar los aforos máximos permitidos, y seguir con cautela las medidas de seguridad e higiene necesarias. Hay que seguir protegiéndonos unos a otros. Son muchos los sitios en los que se toma la temperatura a clientes o estudiantes, o donde se ponen mamparas de separación entre personal y público.

En mi caso, estuve tomando mis clases de español de forma virtual durante la cuarentena, gracias a los cursos virtuales de AIL Madrid. Pero apenas anunciaron la posibilidad de reincorporarnos a las clases presenciales, me apunté inmediatamente para regresar a la escuela. Todos los profesores y alumnos respetan las medidas de seguridad. El personal de la escuela está permanentemente higienizando las aulas y controlando que todos estemos cumpliendo las medidas. Esto me hace sentir segura estudiando aquí… Y estoy feliz de ver a mis compañeros de nuevo y poder conversar con ellos en las pausas o compartiendo algún café.

nueva normalidad madrid

 

Descubriendo todas las opciones que ofrece Madrid:

Estudiar español en esta ciudad es la elección de estudiantes de todas partes del mundo. Además de la calidad de enseñanza, la ciudad transmite sensaciones únicas. Por eso, hoy quiero proponerte un repaso por todas aquellas cosas especiales que puedes volver disfrutar de Madrid… una ciudad repleta de cultura y tradiciones.

Nadie puede negar, que la herencia histórica se respira en cada rincón de la capital. Además, Madrid es hogar de numerosas opciones culturales:  desde sus museos hasta sus edificios llenos de historia. Muchos de estos sitios, han reabierto limitando el aforo, por ejemplo, el museo Thyssen, el Prado con sus jardines, o el Reina Sofía.

Madrid siempre sorprende:

Madrid es una ciudad que tiene el balance perfecto para mí. Puedo disfrutar de la moderna vida urbana y también de los espacios verdes como jardines, plazas y parques. Siempre hay opciones para relajarse: paseos, picnics, o montar en bicicleta. Además, ¡aquí siempre hay sol!  Y los atardeceres son de los más encantadores que he visto.

nueva normalidad

 

Por eso, hoy quiero hablarte de algo que caracteriza a esta ciudad, y que me enamora cada día más de ella… y es que es ideal para recorrerla a pie. Lo que más disfruto de la Nueva Normalidad, es haber recuperado la posibilidad de ir andando a lugares. Ahora puedo dar paseos para encontrarme con las distintas sorpresas madrileñas. A pesar de que el transporte público de Madrid funciona a la perfección, y las medidas de seguridad están siendo cumplidas al máximo (no verás a nadie sin mascarilla en el Metro), no hay nada como usar tus piernas para descubrir los secretos de una ciudad.

Paso a paso…

Caminar por Madrid te permitirá conocer sus lugares más emblemáticos. Por ejemplo, puedes disfrutar del impresionante Palacio Real, una de las piezas arquitectónicas más impactantes de Madrid. En él, no puedes perderte de visitar los Jardines de Sabatini.

A unos pasos del Palacio, tras cruzar el Viaducto de Segovia, llegarás al barrio de La Latina. Allí, las opciones para refrescarte con una cerveza acompañada de sus tapas, son infinitas. ¡En La Latina, abundan las tabernas y terrazas! Y si quieres saber en qué otras plazas puedes tomarte algo, aquí te dejo la lista que he compartido hace un tiempo.

la latina madrid

 

Y, sin dudas, hablando de tapas, debes visitar la Plaza Mayor. En ella, puedes sumergirte en el patrimonio de la famosa plaza española, mientras disfrutas de unos churros o de otros platos de la famosa y deliciosa cocina local.

Madrid Plaza Mayor

 

Los pulmones de la ciudad:

Para hablar de los espacios verdes de Madrid, debería escribir una entrada exclusiva, de tantos que son. Pero hoy, mi recomendación personal para que aproveches en la Nueva Normalidad en Madrid, es visitar el Real Jardín Botánico: un oasis de paz en el medio del bullicio urbano. Sus caminos internos son un laberinto que atraviesa distintas especies de árboles y plantas. ¡Hay hasta un huerto con frutas y hortalizas con un aterrador espantájaros! Además, no puedes perderte de observar el estanque, con sus flores de loto y el sonido de las simpáticas ranas que nadan en él. Otro sector que me encanta es el de la colección de bonsáis.

Y para descansar luego del recorrido, el sitio cuenta con una terraza fabulosa en la que me encanta pedir café con hielo y sentarme a leer un buen libro. ¿Aún no te he convencido? Pues con esto lo haré: ¡los martes el acceso es completamente gratuito!  

Madrid jardín botánico

 

Y si te quedas hasta la hora de cierre (el RJB cierra a las 8pm) y aún tienes ganas de seguir de terraceo, puedes cruzar por el Barrio de Las Letras hasta Antón Martín o Tirso de Molina y disfrutar de sus calles y de… ¡más bares! En estos barrios hay fantásticas terrazas en donde beber algo fresco.

Los secretos de la sierra madrileña:

Por último, si necesitas un soplo de aire fresco, puedes escapar a la maravillosa Sierra Norte de Madrid. Se encuentra a tan solo 50 km de la capital. Sitios como Buitrago de Lozoya, El Berrueco, o Rascafría, te acogerán en sus encantadores pueblos. Desde ellos, puedes emprender algunas de las muchas rutas de senderismo, totalmente seguras y preparadas para distintos niveles de dificultad o longitud. Bosques mágicos, cascadas, presas, pantanos y la paz que se respira en la naturaleza.

Puedes ir en coche, pero llegar en transporte público es algo accesible y fácil. ¡Yo lo he hecho numerosas veces! Eso sí, para este verano han anunciado ocupación total de cabañas. Así que conseguir sitio para pasar la noche puede ser tarea difícil. Sin embargo, siempre puedes ir a pasar el día, o de acampada.

Sierra norte madrid

 

Espero que te hayan gustado mis recomendaciones. Si vienes a estudiar español en la Nueva Normalidad en Madrid, no dejes de explorar la ciudad a pie. Es la mejor forma de conocer la ciudad como un auténtico local. ¡Menos mal que Madrid ofrece muchas oportunidades para hacerlo!

Deja una respuesta