¡5 plazas distintas de la Plaza Mayor!

¿Quieres explorar los mejores sitios para comer, beber, y relajar? Aunque la Plaza Mayor es una gran atracción turística, ¡he escrito una lista de otras plazas en Madrid, en las que prefiero disfrutar el día!

 

plaza santa ana madrid

 

La Plaza de Santa Ana

Esta plaza es famosa por haber atraído históricamente a actores, autores, y artistas. Aparentemente…, ¡era la favorita de Ernest Hemingway! También, encontrarás la estatua para conmemorar la vida y obra de Federico García Lorca. Con el teatro más antiguo de la ciudad, el Teatro Español, esta plaza animada se ha convertido en un sitio para socializar, comer y beber en el centro de la ciudad. Hay un bar flamenco (tablao), que se llama Villa Rosa, en una esquina de la plaza, que es el escenario flamenco más antiguo de Madrid y promete espectáculos regulares de algunos de los artistas favoritos de España. Si te gusta la música, debes visitar el bar de jazz Central, que se encuentra en el camino hacia la plaza, donde se toca lo mejor del jazz de Madrid todas las noches.

La Plaza de Olavide

¿Te apetece un momento tranquilo para descansar lejos de la vida de la ciudad? Esta es una de mis plazas favoritas en Madrid y un éxito entre los madrileños para tomar una bebida a precio accesible o relajarse en la fuente. Las terrazas que bordean la plaza, son populares por la buena comida y bebidas. Si prefieres disfrutar del sol, ¡hay muchos bancos en el parque! Ya sea que estés buscando tapas, sangría o un baile, esta plaza te garantiza una gran velada.

La Plaza de la Paja

En La Latina, se sitúa la plaza más antigua de Madrid, por lo que es una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura. Es conocida como la «Plaza de la Paja» debido a que en sus días funcionaba como un mercado. Visitarla te transportará a un antiguo pueblito español. Los Jardines de Príncipe de Anglona son vecinos de la plaza, y son muy bonitos y tranquilos. Son perfectos para tomar un descanso de las visitas turísticas. Unas terrazas pintorescas bordean la plaza, y es muy popular los domingos. Entonces, si estás buscando un buen ambiente para disfrutar de la cultura tradicional al final de la semana, te recomiendo que visites la Plaza de la Paja.

La Plaza de la Villa

En esta plaza de Madrid, se sitúa la Casa de la Villa. Es cerca de la Plaza Mayor y la Catedral de Almudena, por eso, suele tener más turismo que las plazas antes mencionadas. A pesar de ser una plaza medieval, aquellos con buen ojo notarán algo diferente al respecto a la arquitectura… La plaza tiene edificios de diferentes estilos y épocas, como el Gótico y el Plateresco, que la hacen increíblemente pintoresca. La plaza también presenta la estatua del famoso escultor español, Mariano Benlliure: ¡es posible que reconozcas su obra por la estatua ecuestre de bronce de Alfonso XII de España en el Parque del Buen Retiro!

La Plaza Oriente

¡Mi recomendación final es la Plaza Oriente! Esta plaza de Madrid tiene un jardín hermoso e incluso un telón de fondo muy impresionante del Palacio Real de Madrid. Por eso… ¡es el lugar perfecto para ser parte de la vibrante herencia española y tomar algunas fotos increíbles! El lugar de esta plaza es también ideal para los espectáculos, ya que la Ópera de Madrid, el Teatro Real, y el Convento de mujeres, el Real Monasterio de la Encarnación, están muy cerca. La ópera española es un espectáculo que no debes perderte, y si te organizas con tiempo, hay entradas a partir de 30 euros. Sin embargo, suelen agotarse, así que… ¡a ser rápido!

 

madrid squares sightseeing

 

Por lo tanto, si estas visitando Madrid, y te estás preguntando qué ver, la manera española de disfrutar de la cuidad y su buen clima es ir a las plazas y sus terrazas. Y, ya que la primavera está a la vuelta de la esquina, ¡volveré la semana que viene con mas recomendaciones para aprovechar Madrid al aire libre!

Deja una respuesta