Top 5 razones para aprender español

Nunca es tarde para aprender español

Ya llega la primavera a España, y poco a poco vamos viendo que gracias a la vacunación, la pandemia del COVID-19 parece estar llegando a su fin. Con esas perspectivas de futuro tan positivas, comenzamos a mirar hacia el futuro con los ojos llenos de ilusión y nuevos proyectos que alcanzar. Todos estamos deseando poder volver a viajar, a disfrutar de las vacaciones, a descubrir nuevos países y culturas… ¡y por supuesto, aprender  español es una nueva habilidad que nos permitirá crecer como personaas y como profesionales!

aprender espanol para visitar paises de habla hispanaAprender a hablar español es una de las mejores cosas que una persona ambiciosa y con ganas de tener éxito puede estudiar. Da igual el nivel actual que tengas, miles de estudiantes de español se apuntan tanto a clases de español online o a inmersiones lingüísticas en los países de habla hispana.

A continuación, te dejo las 5 razones más importantes por las que debes aprender español.

1. Amplia tus horizontes y sé capaz de comunicarte con 580 millones de personas

El español es la segunda lengua más hablada en el mundo, ¿lo sabías? De acuerdo a los últimos estudios realizados por el Instituto Cervantes, se calcula que 580 millones de personas en el mundo hablan español, de las cuales 483 millones son nativos. El español es el idioma nativo, o segunda lengua de más de 50 millones de personas en los Estados Unidos. Si decides aprender español, estarás eligiendo el  poder comunicarte con muchísimos millones de personas a lo largo y ancho del mundo, tener la posibilidad de trabajar en miles de ciudades y viajar a las decenas de maravillosos países de habla hispana ¿te decides?

2. Mejora tu perfil profesional

aprender espanol para trabajarComo mencionaba en el punto anterior, al aprender español estarás abriendo la posibilidad para trabajar en miles de ciudades a lo largo y ancho del mundo. Este hecho no es una hipótesis o sugerencia, es un hecho. En este mercado global y competitivo, no vale únicamente con tener formación en un área específica, además son necesarios los idiomas, ya que hoy en día casi todas las empresas están en contacto con proveedores y clientes en todas partes del mundo. Aprender español aumentará tus posibilidades de conseguir un trabajo bien pagado. Incluso la revista Forbes, calcula que el mercado latino americano tiene un poder adquisitivo de hasta 1,5 trillones de dólares, convirtiendo a Latino América, en un objetivo para todo tipo de negocios y grandes empresas.

3. Vivir en el extranjero

Aprender español te dará la oportunidad de vivir y trabajar en el extranjero, ¿tal vez España? Si tu lengua materna NO es el español pero deseas vivir en España o en cualquiera de los 21 países de habla hispana, vas a necesitar aprender español rápido.

4. Millones de horas de entretenimiento

series de television para aprender espanolSeguramente has oído hablar de directores de cine como Guillermo del Toro, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Alex de la Iglesia… Sus películas son conocidas internacionalmente, e incluso alguna han sido nominadas (y ganadoras) de Óscars. Ver sus películas en español es una delicia a los sentidos, y a las emociones que transmiten sus obras cinematográficas.

Además las series en español están sufriendo un auge internacional gracias a la plataforma Netflix, que ha dado acceso global a los contenidos en español. La casa de papel, Puerta 7, Bala Loca, Frontera Verde o Narcos son claros ejemplos de series de éxito mundial que te permitirán practicar a la vez que sumerges en historias apasionantes.

Para aquellos aficionados a la lectura, aprender a leer en español les dará los conocimientos necesarios “ojear” las páginas de grandes obras como “El amor en tiempos del cólera”, “Don Quijote”, “El Alquimista”, “El capitán Alatriste”… Obras apasionantes que te permitirán viajar a otras épocas emocionantes de la historia.

5. Cambiará tu vida

Imagina que ya has conseguido tu sueño de vivir en Madrid (o en cualquier ciudad de habla hispana) y vives rodeado por la lengua española, con tus compañeros de piso, en la escuela de español, en la calle… y ves cómo tus conocimientos van aumentando, y te sientes más cómodo hablando en español. Un día encuentras el trabajo de tus sueños, donde te desarrollas profesionalmente y vives un estilo de vida vibrante y diferente. Tal y como le pasa a miles de “expats”, encuentras muchísimos amigos, e incluso si eres afortunado encuentras el amor bajo el cielo azul de España (o latino América). Te das cuenta de que tu vida ha cambiado para siempre, ¡para mejor! 🙂

Deja una respuesta