La vida en Madrid para un estudiante de español

¡Hola lectores! Me llamo Andrew, soy un joven de Edimburgo y actualmente estoy aprendiendo español en Madrid, España. Estoy escribiendo este artículo porque mi profesor de español, Pablo, me ha pedido que os cuente un breve resumen de las cosas que más me gustan de vivir en Madrid.

Mi historia comienza en mi ciudad natal, en la histórica “y un poco gris” Edimburgo. Este año 2020, he empezado mis estudios universitarios de Historia del Arte en la Universidad de Edimburgo. Como ya imaginaba, todas mis clases de la universidad son online, lo cual me causó mucha decepción. Quiero disfrutar de la universidad para estudiar, pero también para conocer gente y hacer amigos. Me había imaginado mi universidad con la siguiente estructura diaria: clase, estudio, fiesta. J Sabiendo que este primer año de universidad iba a ser un poco decepcionante, decidí hacer algo diferente y así tener una experiencia inolvidable: ¡aprender español en el extranjero!

No fue una decisión sencilla, ya que tendría que combinar mis estudios universitarios, con las clases de español y con las relaciones sociales. Con una buena organización, todo se puede conseguir, así que cogí mi maleta y ¡me vine a España para aprender español!

Probablemente te estás preguntando por qué quería aprender español, bueno pues en el instituto tuve que estudiar una lengua extranjera, y resulta que ¡el español es el segundo idioma más hablado en el mundo! Además estoy seguro de que aprender español, me va a abrir muchas puertas en el terreno laboral, y espero que también en el personal.

estudiantes en escuela de espanolEn aquel momento, ya estaba seguro de estudiar español en el extranjero, sólo me faltaba elegir destino y escuela. Soy un chico de capital, estoy acostumbrado a la vida del “urbanita”, que siempre tiene planes para hacer así que decidí venir a la ciudad que nunca duerme y que tiene el cielo más azul. ¡De Madrid al cielo! (es una frase popular de aquí). 🙂

Elegir la escuela fue algo más difícil, porque hay mucha oferta y casi todas parecen iguales… Así que para decir, lo que hice fue ver en Google las opiniones de los usuarios y visitar la web de las escuelas más populares. AIL Madrid es la escuela de español que mejores comentarios tenía ¡un montón! Además una página web sencilla de usar y clara, por lo que me decidí a ponerme en contacto con ellos y tras un par de emails y una videollamada, ya tenía mi curso reservado y una experiencia inolvidable me esperaba. ¡Qué buena decisión!

prevencion de COVID AIL Madrid escuela de espanolTal y como había leído en la web, AIL Madrid tiene unas medidas de prevención muy sencillas y efectivas. A diferencia de la mayoría de escuelas de español, AIL Madrid ha estado siempre abierta durante la pandemia, así que la seguridad de los estudiantes de los cursos presenciales de español y miembros de la escuela está perfectamente controlada. Por si eso fuera poco, la escuela desarrolló cursos de español online también.

No me arrepiento ni un poquito de venir a España para sentir la inmersión en el idioma, y es que aprender español en AIL Madrid es más emocionante y enriquecedor de lo que podía imaginar. El clima invita a salir a la calle a pasear, y como apasionado del arte, no puedo parar de disfrutar de miles (tal vez millones) de joyas artísticas que puedo ver en Madrid. A continuación, os contaré un poco más sobre mis lugares favoritos de Madrid, no estoy aquí para hablar de cursos de español, sino de mi experiencia en la capital de España.

Mi llegada a Madrid para estudiar español

Al llegar a Madrid, la escuela me asignó un piso compartido con un chico francés más o menos de mi edad que se llama Pierre. Tras unos meses viviendo juntos, ¡somos “uña y carne”! (otra frase típica de aquí). Cada día vamos juntos a la escuela, vamos a actividades culturales organizadas por AIL Madrid y, afortunadamente comemos juntos (lo que cocina Pierre). Gracias a Pierre tengo una dieta equilibrada, ya que yo no sé cocinar bien y comería todos los días tortilla de patatas y jamón en el bar de la esquina.

El arte de Madrid y yo

Como os comentaba antes, soy un estudiante de Historia del Arte, así que Madrid me está sorprendiendo mucho porque hay miles de sitios que deseo visitar.  Así que con los amigos que he conocido en la escuela de español, hemos visitado algunos de los lugares más alucinantes que he visto en mi vida. El Palacio Real es uno de ellos. ¿Sabías que es el doble de grande que el castillo de Edimburgo y el Buckingham Palace juntos? Tiene más de 3.000 habitaciones, y en sus galerías de arte puedes ver obras magníficas de Velázquez, Caravaggio y Goya. Si lo que buscas es una nueva experiencia para los sentidos, no dudes en visitar el Palacio Real. Además, puedes encontrar descuentos online de hasta 50% o ¡si vas de lunes a jueves después de las 4pm la entrada es gratuita!

vida de estudiante de espanol en el pradoAquí no acaba mi aventura artística en Madrid, esta ciudad tiene otros museos mundialmente conocidos como el Prado y Reina Sofía. Ahora os cuento sobre cada uno de ellos y mi experiencia en ellos.

Siempre quiero descubrir más obras de arte y conocer los lugares más mágicos de Madrid. Para mí, uno de ellos es el Museo de El Prado, podría pasar allí meses contemplando todas las obras de arte. Y es que no hay galería de arte en el mundo que tenga tantas obras de arte icónicas, seguro. Mis artistas favoritos de este museo son Velázquez y Goya. Estos artistas son tan famosos, que ya me había familiarizado con sus obras, pero cuando estás delante de ellas son realmente impresionantes y no tienen nada que ver con lo que podemos ver en el ordenador o los libros. Sin duda voy a volver a visitar El Prado otra vez en las próximas semanas.

El fin de semana pasado, los compañeros estudiantes y yo fuimos al museo Reina Sofía, que al parecer, tiene más visitantes al año que El Prado. Tan pronto como entramos al museo, nos dirigimos a la sala 206, en la que cuelga el cuadro más famoso del siglo XX: El Guernica de Picasso. Yo estaba tan entusiasmado con la obra de Picasso que casi estaba temblando de los nervios. Como soy un entusiasta del arte de Picasso, tuve el placer de explicar a mis compañeros los distintos elementos que componen la obra ¡En español! Creo que no lo hice demasiado mal. 🙂

Madrid es hogar de decenas de museos de todo tipo, los cuales voy poco a poco visitando por las tardes, tras mis clases de español. Probablemente el museo en el que más me he reído, es el Museo de las Ilusiones. En cada habitación había nuevas ilusiones y sensaciones para todos los sentidos. Las fotos que sacamos fueron chulísimas. ¡Me dolía la boca de tanto reír!

¿Vida social en Madrid?

vida estudiante espanol con amigosComo mencionaba al principio de mi redacción, uno de los principales factores para venir a Madrid era su estilo de vida vibrante y social de las grandes ciudades. Con la situación del COVID-19, pensaba que no podría conocer mucha gente nueva. ¡Estaba muy equivocado! Los ciudadanos que vivimos en Madrid mantenemos la distancia de seguridad, y llevamos siempre la máscarilla, claro. A diferencia de lo que muchos piensan, no es un obstáculo para poder disfrutar de los amigos, el sol, las terrazas, las tardes en el Parque del Retiro… ¡Viva Madrid incluso en la era del COVID-19!

Podría seguir hablando sobre muchos otros lugares que me encantan de Madrid, pero Pablo me pidió un texto corto. Tal vez ya me he pasado escribiendo. Espero poder contaros más cosas de mi experiencia estudiando español en Madrid.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta